PRENSA KAMI NO MICHI
Bienvenido amigo, registrate y descubre lo nuevo en el ambito nipon, disfruta de tu radio y tv en vivo con los mejores locutores y reporteros, no lo dudes y forma parte de la nueva era
PRENSA KAMI NO MICHI

Dedicado a la Prensa Radio&Tv
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 パフューム, Pafyūmu

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Dj Hatsune Miku

avatar

Mensajes : 98
Puntos : 272
Fecha de inscripción : 31/07/2010
Edad : 31
Localización : Donde el diablo pide auxilio

MensajeTema: パフューム, Pafyūmu   29/1/2011, 22:16

Es un grupo femenino electropop originario de la Prefectura de Hiroshima, Japón. El grupo está constituido por tres idol japonesas apodadas Kashiyuka, A~chan y Nocchi. Su carrera comienza a nivel local en 2001, posteriormente se expanden a nivel nacional en 2005. A partir de 2003, Perfume es producido por Yasutaka Nakata miembro del grupo J-pop "Capsule".


Integrantes

* Ayano Ōmoto (大本彩乃, Ōmoto Ayano?, 20 de septiembre, 1988) - apodo: Nocchi (のっち)
* Yuka Kashino (樫野有香, Kashino Yuka?, 23 de Diciembre, 1988) - apodo: Kashiyuka (かしゆか)
* Ayaka Nishiwaki (西脇綾香, Nishiwaki Ayaka?, 15 de febrero, 1989) - apodo: A~chan (あ~ちゃん)

Los apodos de las integrantes son considerados como los nombres artísticos de las cantantes del grupo; sus nombres reales nunca son utilizados cuando son presentadas en televisión o en medios de comunicación en general.

Biografía

El grupo se formó en el 2001 dentro de la academia de talentos de Hiroshima llamada "Hiroshima Actors School", que reclutó a tres estudiantes: Ayaka Nishiwaki, Yuka Kashino y Yūka Kawashima. El nombre del grupo se originó a partir del segundo kanji dentro de los nombres de cada miembro de aquel entonces, el cual significa perfume (香, kaori?) de esta manera el grupo se consolidó como Perfume que originalmente se escribía en hiragana, (ぱふゅ~む, Pafyūmu?). Algunos meses más tarde Kawashima se retiraría del grupo, por lo que en el verano del 2001 se integraría Ayano Ōmoto, que anteriormente pertenecía a otro grupo de la misma academia de talentos conocido como "Happy Baby", que había actuado y compartido escenario con el grupo. En marzo del 2002 lanzan su primer sencillo sólo en la Prefectura de Hiroshima, "Omajinai Perori", con un sello indie, perteneciente a la "Actors School". Así pasan a convertirse en idols locales de su prefectura, presentándose en la radio, festivales y programas de televisión de la zona.

Tras haber pasado a tercer año de secundaria, en el 2003 el trío se muda a la capital Tokio, uniéndose a la productora Amuse y al sello discográfico BEE-HIVE, cambiando el nombre de su grupo del hiragana (ぱふゅ~む, ?) a las letras romanas (Perfume) que quedaría como el nombre definitivo. En agosto de este año lanzan su primer sencillo indie a nivel nacional, titulado "Sweet Donuts", donde trabajan por primera vez con Yasutaka Nakata, quien pasará a convertirse en el productor musical exclusivo del grupo, y que con quien, con el tiempo irían adentrándose más en el electropop. Con este sello lanzaron 2 sencillos más, y realizaron presentaciones en diversos lugares, el grupo fue haciéndose de fanáticos en todo el país, aunque aún eran consideradas un grupo de culto.

En septiembre del 2005 el grupo lanza su primer major single , "Linear Motor Girl", bajo su nuevo sello Tokuma Japan Communications. Desde este trabajo la música del grupo comienza a cambiar, desde techno con toques retro característicos de las primeras producciones de Yasutaka Nakata, a la música electrónica con toques más modernos. En el mismo año son lanzados dos sencillos más, "Computer City" y "Electro World", para posteriormente en el 2006 lanzar el primer álbum del grupo, Perfume ~Complete Best~, que fue catalogado como uno de los grandes éxitos por contener sus trabajos más notables desde los inicios indie hasta ese momento.

En el 2007 el grupo realiza su primer concierto one-man con gran éxito que se registró en su primer DVD en vivo: Fan Service Bitter, publicado en marzo, así comienzan a tener gran exposición como parte del comercial de una campaña de reciclaje del Consejo de Publicidad de Japón (AC) y la NHK, con su canción "Polyrhythm". El álbum Perfume ~Complete Best~, tras 11 meses de haberse lanzado en su primera edición y 5 meses de su re-edición -donde no había alcanzado un gran impacto- ahora llegaba al nº 1 de compras on-line de Amazon, y al momento de lanzarse "Polyrhythm" como sencillo en septiembre de ese año y que debutaría en el puesto nº 7 de las listas de Oricon -su primera entrada al Top 10 de las listas-, no se detuvieron más; ya que se habían convertido en uno de los fenómenos musicales del último momento en su país.

En enero del 2008 lanzan su single ""Baby Cruising Love/Macaroni" (Baby cruising Love/マカロニ, "Baby Cruising Love/Macaroni"?)", el cual debutó en el puesto nº 3 del Oricon, convirtiéndose en todo un éxito. La misma semana del lanzamiento de este single, el álbum de grandes éxitos del grupo alcanzó las 100 mil copias vendidas, por lo que le fue otorgado un disco de oro por parte de la RIAJ. En abril se lanza GAME, el primer álbum de estudio del grupo, y que con este lanzamiento consiguen su primer nº 1 en las listas de lo más vendido en su país, y que posteriormente recibiría un Japan Record Award, éxito que celebrarían con su primera gira nacional, Perfume First Tour "GAME". En julio del 2008 lanzan el single "love the world", con el que igualmente llegan al primer lugar de las listas. Los medios reconocieron este logro a Perfume, memorándolo como el primer nº 1 conseguido por un grupo de música electrónica en las listas de singles de Japón.

El 6 y el 7 de noviembre de ese mismo año las integrantes de Perfume cumplieron una de sus más importantes metas, al presentarse en vivo en el que ellas consideran el escenario más importante de su país: el Nippon Budōkan, y posteriormente el 31 de diciembre al ser invitadas al programa de televisión más visto de su país: el Kōhaku Uta Gassen.

Perfume lanzó su su tercer álbum "⊿ (Triangle)" el 8 de Julio del 2009, con un segundo tour por Japón que comenzó en Agosto. Triangle fue certificado como platino por la RIAJ al vender más de 250000 copias.

En el 2010, "Monochrome Effect" recibió atención por parte de los medios estadounidenses al aparecer en un episodio de American Dad!, "May the Best Stan Win".

Perfume anunció que su primer single del 2010 sería lanzado el 14 de Abril. El PV del tema "Natural ni Koishite" fue subido a YouTube por el canal Tokuma Japan. Se anunció también que sería un single doble-A, titulado "Fushizen na Girl / Natural ni Koishite". Al participar en la campaña de Pepsi NEX (Japón) del 2010, el grupo, junto con dos otros grupos y bandas, realiza un cover de los años ochenta. En su caso, Perfume realizó su propia versión de "Lovefool" de The Cardigans.

El 11 de Agosto del 2010, su nuevo single "Voice" fue lanzado. "Voice" apareció en publicidades para Nissan, mientras que el lado B "575" fue utilizado para un comercial de teléfonos Iida. El singles debutó en el puesto nº1 con ventas en la primera semana de 84911 copias, su record de ventas en una semana al día de hoy. Para celebrar su décimo aniversario, Perfume realizó un concierto en el Tokyo Dome el 3 de Noviembre del 2010. Fueron el primer grupo pop femenino en tocar en esta locación desde Speed. El concierto se tituló 1234567891011, que simboliza los diez años desde la formación del grupo, y el próximo año en su historia. Todos los tickets del concierto se vendieron, con una asistencia de aproximadamente 50000 personas.

Un nuevo single titulado "Nee" fue lanzado el 10 de Noviembre del 2010, y alcanzó el puesto nº2 en ventas diarias del Oricon con 44293 copias vendidas.

Perfume se presentará en los Mnet Asian Music Awards 2010, que tendrán lugar en Macao el 28 de Noviembre del 2010. Será su primer concierto fuera de Japón.

Discografía
Álbumes
# Título Fecha lanzamiento
1 Perfume ~Complete Best~ 2 de agosto, 2006 (Edición Limitada)
14 de febrero, 2007 (Edición normal)
2 GAME 16 de abril, 2008
3 ⊿ (Triangle) 8 de julio, 2009

Sencillos
Indies (ぱふゅ~む, ?)

Lanzados exclusivamente en la Pefectura de Hiroshima.
# Título Fecha lanzamiento
1 Omajinai★Perori (OMAJINAI★ペロリ, Omajinai★Perori?) 21 de marzo, 2002
2 Kareshi Boshūchū (彼氏募集中, Kareshi Boshūchū?) 1 de noviembre, 2002

Indies
# Título Fecha lanzamiento
1 Sweet Donuts (スウィートドーナッツ, Sweet Donuts?) 6 de agosto, 2003
2 Monochrome Effect (モノクロームエフェクト, Monochrome Effect?) 17 de marzo, 2004
3 Vitamin Drop (ビタミンドロップ, Vitamin Drop?) 8 de septiembre, 2004

Major
# Título Fecha lanzamiento
1 Linear Motor Girl (リニアモーターガール, Linear Motor Girl) 21 de septiembre, 2005
2 Computer City (コンピューターシティ, Computer City?) 11 de enero, 2006
3 Electro World (エレクトロ・ワールド, Electro World?) 28 de junio, 2006
4 Fan Service (sweet) (ファン・サーヴィス[sweet], Fan Service (sweet)?) 14 de febrero , 2007
5 Polyrhythm (ポリリズム, Polyrhythm?) 12 de septiembre, 2007
6 Baby cruising love / Macaroni (Baby cruising love / マカロニ, Baby cruising love / Macaroni) 16 de enero, 2008
7 love the world 9 de julio, 2008
8 Dream Fighter 19 de noviembre, 2008
9 One Room Disco (ワンルーム・ディスコ, One Room Disco?) 25 de marzo, 2009
10 Fushizen na Girl/Natural ni Koishite (不自然なガール/ナチュラルに恋して, Fushizen na Girl/Natural ni Koishite) 14 de abril, 2010
11 VOICE 11 de agosto, 2010
12 Nee (ねぇ, Nee?) 10 de noviembre, 2010

DVD
# Título Fecha lanzamiento
1 Perfume Fan Service Bitter 14 de marzo, 2006
2 Perfume First Tour GAME 15 de octubre, 2008
3 BUDOUKaaaaaaaaaaN!!!!! 22 de abril, 2009
4 Perfume Second Tour 2009 "Chokkaku Nitohen Sankakkei TOUR" 13 de enero, 2010
5 P.T.A. LIVE Zepp Tokyo" 16 de Marzo, 2010















Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
パフューム, Pafyūmu
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PRENSA KAMI NO MICHI :: AUDIOVISUAL :: J-MUSIC-
Cambiar a: